INVESTIGACIÓN SOBRE DONACIONES DE DAVID MURCIA

MP busca videos

Ex agentes del SPI ratificaron ayer que fueron testigos de reuniones entre los Velásquez y el colombiano David Murcia Guzmán.

Temas:

declaran. Agentes destituidos del Servicio de Protección Institucional ampliaron ayer sus declaraciones en la Procuraduría General de la Nación. LA PRENSA/Jorge Fernández declaran. Agentes destituidos del Servicio de Protección Institucional ampliaron ayer sus declaraciones en la Procuraduría General de la Nación. LA PRENSA/Jorge Fernández
declaran. Agentes destituidos del Servicio de Protección Institucional ampliaron ayer sus declaraciones en la Procuraduría General de la Nación. LA PRENSA/Jorge Fernández

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, tomó ayer declaración jurada a Ricardo Reyes Dutari, jefe de seguridad del hotel Sheraton, para constatar si aún existen los videos sobre las reuniones que tuvieron Roberto Velásquez Abood, su padre y el colombiano David Murcia Guzmán, a finales de octubre de 2008, en una suite de ese lugar.

Reyes Dutari no dio detalles a los periodistas al concluir su declaración, pero previamente la gerente de dicho hotel, Regina Araúz, había explicado a este diario que solo guardaban esas filmaciones por 30 días.

De igual forma, el empresario Ernesto Chong Coronado reiteró ayer, bajo juramento, ante la subsecretaría del Ministerio Público, que solo sirvió de enlace para que el actual candidato por el PRD a la Alcaldía de Panamá, Roberto Velásquez A., y su padre conocieran al colombiano David Murcia Guzmán.

Aseguró Chong Coronado que nunca estuvo presente en las reuniones entre los Velásquez y Murcia, y que tampoco supo de las supuestas donaciones.

Ayer también ampliaron sus declaraciones los agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) Fernando Aguilar y Arles Araúz, quienes se ratificaron en su afirmaciones iniciales que fueron testigos de dos reuniones entre los Velásquez y David Murcia en el hotel Sheraton.

Otro que declaró ayer fue Álvaro Bravo, quien contrató a los SPI para custodiar a Murcia mientras estuvo en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...