LAVADO DE DINERO.

MP congela propiedades de Hermida

La Fiscalía Segunda de Drogas abrió un expediente por el delito de blanqueo de capitales provenientes del narcotráfico contra la organización del colombiano Luis Hermida Madrid, asesinado a tiros por sicarios en motos el pasado 30 de abril, cerca de Vía España.

El fiscal del caso, José Abel Almengor, dijo que se ha procedido a confiscar una residencia, un apartamento, un local comercial, dos automóviles y varias cuentas bancarias a nombre del occiso, su esposa, Luz María Muñoz, y su hermano Israel Canto Madrid.

Almengor agregó que, según datos preliminares, este grupo pudo haber tenido conexiones con células de carteles del narcotráfico en varios países.

Dijo que se pedirá asistencia judicial a España, Colombia y Estados Unidos para determinar si hay bienes o propiedades de la banda en esos países, así como para aclarar lo relacionado con la doble identidad de Hermida (Luis Francisco Álvarez Rivas).

Hermida cumplió en Panamá una condena de ocho años de prisión por delitos relacionados con drogas, mientras que su esposa cumple una sentencia de siete años por los mismos delitos. Su hermano también estuvo sindicado por narcotráfico y ahora está libre.

En el carro donde fue asesinado Hermida, hallaron rastros de drogas y explosivos.

Sobre los sicarios, aún las autoridades no tienen pistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...