MEDIDAS CAUTELARES RIGEN A PARTIR DE HOY VIERNES.

MP cuestiona, pero acata fallo Salerno

La fiscal segunda de circuito de Panamá, Janina de Aparicio, dijo que el empresario Cristóbal Salerno fue beneficiado con medidas cautelares sin haber sido indagado y sin que se le practicaran pruebas médicas forenses en el Ministerio Público (MP).

La funcionaria indicó que su despacho había apelado la decisión inicial de la jueza primera de lo penal, Esther Vargas, de concederle medidas cautelares a Salerno distintas a la detención preventiva el 20 de julio pasado, pero no se acogió esta petición.

Añadió la fiscal Aparicio que el pasado 4 de agosto se le notificó por teléfono que el Segundo Tribunal de Justicia, con la ponencia del magistrado Joaquín Ortega, había ratificado las medidas cautelares.

Explicó que esta última decisión se adoptó sin que se le practicaran exámenes forenses a Salerno ordenados por su despacho y que solo aparecían en el expediente dictámenes de médicos privados presentados por la defensa del acusado.

El fallo del Segundo Tribunal advierte que "la condición de salud de Salerno Ballesta, de 62 años, es sumamente delicada, por lo que reducirlo a prisión preventiva afectaría de manera notable su salud."

Hasta el momento no se ha remitido al Ministerio Público el cuadernillo de fianza de este caso, sostuvo la fiscal.

"No estuvimos de acuerdo con las medidas cautelares, pero tenemos que acatar el dictamen", recalcó Aparicio.

Salerno tiene impedimento de salida del país y la obligación de reportarse todas las semanas a la Fiscalía. Estas medidas cautelares rigen a partir de hoy viernes 11 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...