DIETILENE GLYCOL.PANAMÁ ESPERA INFORMACIÓN DE CHINA Y ESPAÑA.

MP devuelve laboratorios a la CSS

La junta directiva de la Caja de Seguro Social analiza la posibilidad de edificar un nuevo laboratorio.

El fiscal Dimas Guevara afirmó que solo los 26 bidones con el tóxico quedarán en el inmueble.

APOYO. El fiscal superior especial Dimas Guevara realizó ayer una última inspección con autoridades de la CSS. APOYO. El fiscal superior especial Dimas Guevara realizó ayer una última inspección con autoridades de la CSS.
APOYO. El fiscal superior especial Dimas Guevara realizó ayer una última inspección con autoridades de la CSS.

La Fiscalía Superior Especial del Ministerio Público (MP), ente que investiga los envenenamientos con dietilene glycol, devolvió ayer a la Caja de Seguro Social las instalaciones de los laboratorios de Control de Calidad y Producción de esa entidad, luego de culminar las diligencias que se requerían a propósito de las pesquisas.

El titular del despacho de instrucción, Dimas Guevara, confirmó que en el edificio del laboratorio solo quedarán bajo custodia los 26 bidones con la materia prima contaminada con el tóxico.

"La fiscalía ya recabó la información documental y pericial necesaria, y además tiene la evidencia preservada", señaló.

Sobre el destino del inmueble, el director de AsuntosAdministrativos del Seguro Social, Salvatore Bacile, aclaró que aunque la junta directiva de la entidad ordenó realizar un estudio sobre la posibilidad de edificar un nuevo laboratorio, todavía no se ha decidido nada, por lo que las instalaciones permanecerán cerradas.

Otras incidencias

Por otro lado, el fiscal Guevara confirmó que su despacho investiga el proceso de ingreso de la mercancía contaminada en el país, tal como lo advirtieron autoridades de Aduanas este fin de semana.

"Se trata de determinar si hubo alguna falla respecto de los requisitos exigidos por Panamá al momento de la entrega de la mercancía", dijo.

Además, anunció que esperan que en las próximas semanas llegue al país la información solicitada a China y España respecto de la transacción de la supuesta glicerina con la empresa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...