MP no dio permiso a policías colombianos

Temas:

Murcia fue apresado en 2008. LA PRENSA/Archivo Murcia fue apresado en 2008. LA PRENSA/Archivo
Murcia fue apresado en 2008. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) de Panamá no autorizó la participación de “ningún estamento –ya sea nacional o internacional–” en la captura del colombiano David Murcia Guzmán, la noche del miércoles 19 de noviembre de 2008.

Tal aseveración aparece consignada en una nota que Rigoberto González Montenegro, secretario general de la Procuraduría de la Nación, remitió al equipo de abogados de Murcia.

El denominado “rey de las pirámides” pidió, a través de sus abogados, que la Procuraduría certificara si había autorizado la participación de funcionarios de los estamentos de seguridad de Colombia en el operativo que dio con su captura e inmediata deportación.

Murcia Guzmán ha dicho que en esa operación hubo efectivos colombianos. El general Óscar Naranjo, director de la policía de ese país sudamericano, reconoció, públicamente, que Murcia fue entregado por Panamá de manera “informal”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...