caso toni grossi.

MP envía asistencia judicial a EU

Franklin Amaya Franklin Amaya
Franklin Amaya

El Ministerio Público envió una asistencia judicial a Estados Unidos para investigar los nexos personales y comerciales de las estadounidenses Toni Grossi-Abrams y Debra Ann Ridgley, como parte de las investigaciones que se adelantan por el asesinato de la primera.

Grossi fue asesinada en abril de este año y Ridgley es una de las tres personas acusadas por este crimen.

El fiscal cuarto superior, Franklin Amaya, encargado de estas sumarias, dijo que respecto a Grossi pedirán a las autoridades judiciales de New York, donde residía la víctima, que investiguen todo lo referente a sus amistades, socios, familiares y propiedades, para tratar de obtener pistas adicionales que puedan ayudar a esclarecer este homicidio.

Amaya agregó que también se busca conocer más sobre la vida de Ridgley, y para ello se ha solicitado la colaboración de las autoridades de Pittsburgh, donde residía la acusada.

El funcionario del MP indicó que hay informes extraoficiales que señalan que el colombiano Didier Osorio, otro de los implicados en este crimen, puede estar oculto en Costa Rica y, por ello, también se ha pedido el apoyo de los estamentos de investigación de esa nación centroamericana.

Por otra parte, se ha perdido el rastro del también colombiano Camilo Castro, tercer señalado en este homicidio, toda vez que las autoridades policiales de Colombia no han podido ubicarlo desde el 24 de abril pasado cuando fue deportado de Costa Rica.

El cuerpo de Grossi fue hallado mutilado y quemado en Río Abajo, y hasta ahora el motivo que se maneja es el de rencillas entre la víctima y Ridgley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...