BRAZALETES.

MP escoge a reos para programa

Fiscales del Ministerio Público (MP) y autoridades de la Dirección de Coordinación Penitenciaria de la Procuraduría afinan los últimos detalles para poner en marcha la segunda fase del plan de monitoreo de reclusos mediante brazaletes electrónicos, que en esta ocasión contará con una inversión de 200 mil dólares e incluirá a 100 reos.

El director de Asistencia y Coordinación Penitenciaria de la Procuraduría, Diomedes Kaa, informó que esta segunda etapa del programa comenzará en unos 15 ó 20 días, pues solo resta que los fiscales terminen de seleccionar a los internos que serán beneficiados.

Recordó que el proyecto estaba paralizado desde 2006 por falta de recursos, pero el dinero fue otorgado por el Ejecutivo a comienzos de este año, con lo cual se compraron los aparatos, cuyo costo unitario suma unos mil 500 dólares.

Destacó que los reos beneficiados deberán encajar en un perfil básico, que en esencia descarta a aquellos que representen un peligro para ellos o para la sociedad.

Kaa indicó que por ahora este programa sigue teniendo el carácter de plan piloto, pero en un futuro se espera su transformación en una política del Ministerio Público, a través de la cual se contribuya a disminuir el hacinamiento en las cárceles del país.

La primera etapa del programa se llevó a cabo en 2005, con la participación de ocho reclusos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...