Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

POSIBLES medidas cautelares para policías acusados de sembrar PRUEBAS

MP evalúa evidencias

Ayer se realizaron las honras fúnebres de los dos pescadores asesinados en la nave Niña Evi, a manos de agentes de la Unidad Fluvial de la Policía Nacional.

Temas:

El Ministerio Público (MP) evalúa desde ayer las evidencias incluidas en el expediente que instruye el fiscal auxiliar, Luis Martínez, tras la muerte de los hermanos Dagoberto y Rigoberto Pérez, para decidir si los policías de la Unidad Fluvial, ligados al caso, son objeto de medidas cautelares o no.

El propio fiscal dijo a este diario que ya hay suficientes elementos para tomar una decisión al respecto, pero no quiso adelantar detalles.

Aclaró, empero, que los siete funcionarios no han declarado aún, y que solo lo harán si al final se les imputan cargos por lo sucedido. Lo que sí está incluidoen el expediente, dijo, es el informe que los agentes suscribieron tras los hechos ocurridos el pasado 20 de mayo, en las costas frente a Panamá Viejo.

En el expediente se han incluido –como parte de las evidencias– las inspecciones oculares realizadas a la nave Niña Evi, donde iban los pescadores que fueron asesinados, así como el inventario de los objetos que tenían los jóvenes el día del hecho.

Además, están incluidos los reportes de los libros de la Unida Fluvial de la Policía, que también realizó una inspección ocular.

También se confirmó que el arma tipo Mini Uzi, que supuestamente fue “sembrada” en la embarcación, no tiene registro oficial.

Familiares de las víctimas que participaron ayer en las honras fúnebres en Playa Leona pidieron justicia e insistieron en que los hermanos fueron asesinados sin ninguna razón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...