POSIBLES medidas cautelares para policías acusados de sembrar PRUEBAS

MP evalúa evidencias

Ayer se realizaron las honras fúnebres de los dos pescadores asesinados en la nave Niña Evi, a manos de agentes de la Unidad Fluvial de la Policía Nacional.

Temas:

El Ministerio Público (MP) evalúa desde ayer las evidencias incluidas en el expediente que instruye el fiscal auxiliar, Luis Martínez, tras la muerte de los hermanos Dagoberto y Rigoberto Pérez, para decidir si los policías de la Unidad Fluvial, ligados al caso, son objeto de medidas cautelares o no.

El propio fiscal dijo a este diario que ya hay suficientes elementos para tomar una decisión al respecto, pero no quiso adelantar detalles.

Aclaró, empero, que los siete funcionarios no han declarado aún, y que solo lo harán si al final se les imputan cargos por lo sucedido. Lo que sí está incluidoen el expediente, dijo, es el informe que los agentes suscribieron tras los hechos ocurridos el pasado 20 de mayo, en las costas frente a Panamá Viejo.

En el expediente se han incluido –como parte de las evidencias– las inspecciones oculares realizadas a la nave Niña Evi, donde iban los pescadores que fueron asesinados, así como el inventario de los objetos que tenían los jóvenes el día del hecho.

Además, están incluidos los reportes de los libros de la Unida Fluvial de la Policía, que también realizó una inspección ocular.

También se confirmó que el arma tipo Mini Uzi, que supuestamente fue “sembrada” en la embarcación, no tiene registro oficial.

Familiares de las víctimas que participaron ayer en las honras fúnebres en Playa Leona pidieron justicia e insistieron en que los hermanos fueron asesinados sin ninguna razón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...