ASALTO FALLIDO EN IDAAN DE COROZAL.

MP inicia pesquisas por homicidio de arquitecta

Cristina García Eleta Cristina García Eleta
Cristina García Eleta

Luego de tres meses del tiroteo en el que murió la arquitecta Cristina María García Eleta en el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de Corozal , el Ministerio Público (MP) finalmente comenzó a valorar las pruebas para decidir si acredita o no el delito de homicidio.

En efecto, el expediente fue remitido a la Fiscalía Cuarta Superior, cuyo titular, Ramsés Barrera, dijo ayer que su despacho ya comenzó a revisar los indicios que le fueron entregados por la Fiscalía Auxiliar y que al terminar dicha tarea tomará decisiones en relación con las diligencias que hacen falta para concluir el sumario.

Por este caso están detenidas cinco personas, pero solo se les ha acusado de robo, pues las experticias de balística para determinar quién mató a García no han sido concluyentes.

Por un lado, indican que la bala no salió de ninguna de las armas que llevaban los asaltantes, y por el otro acreditan –con 98% de certeza– que el proyectil fue disparado por uno de los funcionarios del Servicio de Protección Institucional que estuvo en el tiroteo. No obstante, se ha explicado que en estos casos se requiere 100% de certeza técnica.

Los detenidos son Óscar Pinzón, José Arias, Óscar Torres, Vicente Acuña y Kennia Castillo. Otros dos acusados, Reginaldo Bailey y Eliécer González, recibieron medidas cautelares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...