MP investiga a Herrera y a Martinelli

Temas:

Las autoridades del Ministerio Público (MP) dieron inicio a las dos investigaciones por la supuesta vinculación de políticos panameños con el controvertido empresario colombiano David Murcia Guzmán.

Así lo confirmó ayer viernes, en conferencia de prensa, Kenia Porcell, subsecretaria general de la Procuraduría General de la Nación.

Porcell hizo el anuncio un día después de que el Tribunal Electoral les levantara el fuero penal electoral a los candidatos presidenciales Balbina Herrera y Ricardo Martinelli –favorito en las encuestas–, así como al aspirante a la alcaldía capitalina Roberto Velásquez Abood y a Alma Cortez, subsecretaria del partido Cambio Democrático.

El Ministerio Público investigará a los candidatos Herrera y Velásquez debido a la denuncia que presentó contra ellos el dirigente panameñista Luis Eduardo Camacho, luego de que Murcia dijera que financió las campañas de esos dos miembros del Partido Revolucionario Democrático.

De igual forma investigará a Martinelli y a Cortez, del partido Cambio Democrático, en respuesta a una denuncia que contra ellos presentó Herrera.

Porcell dijo que estos procesos son paralelos a las averiguaciones que realiza el Tribunal Electoral y aclaró que el inicio de estas investigaciones no afecta en nada el proceso electoral del próximo 3 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza su última prueba hoy

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...