Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

MP investiga a Herrera y a Martinelli

Temas:

Las autoridades del Ministerio Público (MP) dieron inicio a las dos investigaciones por la supuesta vinculación de políticos panameños con el controvertido empresario colombiano David Murcia Guzmán.

Así lo confirmó ayer viernes, en conferencia de prensa, Kenia Porcell, subsecretaria general de la Procuraduría General de la Nación.

Porcell hizo el anuncio un día después de que el Tribunal Electoral les levantara el fuero penal electoral a los candidatos presidenciales Balbina Herrera y Ricardo Martinelli –favorito en las encuestas–, así como al aspirante a la alcaldía capitalina Roberto Velásquez Abood y a Alma Cortez, subsecretaria del partido Cambio Democrático.

El Ministerio Público investigará a los candidatos Herrera y Velásquez debido a la denuncia que presentó contra ellos el dirigente panameñista Luis Eduardo Camacho, luego de que Murcia dijera que financió las campañas de esos dos miembros del Partido Revolucionario Democrático.

De igual forma investigará a Martinelli y a Cortez, del partido Cambio Democrático, en respuesta a una denuncia que contra ellos presentó Herrera.

Porcell dijo que estos procesos son paralelos a las averiguaciones que realiza el Tribunal Electoral y aclaró que el inicio de estas investigaciones no afecta en nada el proceso electoral del próximo 3 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...