redada en EU.

MP investiga tráfico de personas

La Fiscalía Quinta de Circuito de Chiriquí abrió ayer un sumario por el supuesto delito de tráfico de personas, relacionado con la detención, la semana pasada, de 42 panameños por parte de agentes de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (EU).

Así lo dio a conocer Rigoberto González, secretario general del Ministerio Público, quien agregó que están a la espera, por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la documentación acopiada por las autoridades estadounidenses sobre esta redada masiva de panameños en Mississippi, Louisiana.

Según la denuncia, este grupo pagó entre 2 mil y 6 mil dólares cada uno a los llamados “coyotes”, quienes prometieron a estas personas tramitarles la visa y llevarlas a EU, pero resultaron engañadas porque fueron enviadas a fincas donde sembraban maíz y solo les pagaban 300 dólares al mes.

Expresó González que le corresponderá a la fiscal Leonilas Gaitán instruir de oficio este sumario, basado en las publicaciones hechas por los distintos medios de comunicación social sobre el tema.

Explicó que se trata del segundo caso relacionado con tráfico ilegal de panameños, haciendo referencia a la investigación que se hizo por un caso ocurrido en 2006, en Azuero, donde un grupo de panameños fue llevado engañado a Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...