MP investigará a la gobernadora Correa

Temas:

Mayín Correa LA PRENSA/Archivo Mayín Correa LA PRENSA/Archivo
Mayín Correa LA PRENSA/Archivo

La gobernadora de Panamá, Mayín Correa, deberá responder ante una fiscalía superior por la supuesta comisión del delito contra el honor en perjuicio del otrora alcalde capitalino Juan Carlos Navarro.

El ex jefe del Municipio de Panamá querelló, el 4 de julio de 2008, ante la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia a la entonces diputada centroamericana Mayín Correa, por calumnia e injuria.

La acción legal presentada por el militante del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se basó en las declaraciones que el 23 de junio de ese mismo año emitió, ante medios de comunicación, la entonces diputada.

“Juan Carlos Navarro no debería correr como precandidato presidencial, ya que le ha robado millones de dólares al país. Él debe estar preso y no de candidato, ya que ha utilizado la Alcaldía para escalar dentro de su partido... Debe ir preso por desfalco y por peculado doloso”, fueron las declaraciones que propiciaron la denuncia.

Quince meses después –el 17 de octubre de 2009–, los magistrados del pleno de la Corte Suprema de Justicia señalaron que, al perder Mayín Correa su condición de diputada parlamentaria, ya no es esta la instancia judicial competente para continuar investigándola, ya que el Código Judicial establece que solo los magistrados pueden investigar a funcionarios con inmunidad parlamentaria.

La resolución judicial de la Corte también ordena que los magistrados del Segundo Tribunal Superior de Justicia analicen a fondo las sumarias seguidas a la actual Gobernadora de la provincia de Panamá.

Este tribunal también será el encargado de remitir el expediente a una de las cuatro fiscalías superiores del Ministerio Público (MP), y no a una fiscalía de circuito, a donde se hubiera llevado el caso si Correa no fuera hoy gobernadora.

Consultada sobre este tema, la gobernadora Correa dijo que afrontará esta querella así como ha asumido las otras 17 que el ex alcalde Navarro ha presentado “con abogados pagados por el Estado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...