ANULACIÓN. ÚLTIMO RECURSO

El MP llevará el caso PECC a casación

Procuradora Ana Matilde Gómez dijo que espera que la Corte pueda revisar el fallo que anuló el caso PECC.

El Ministerio Público hará uso del último recurso legal que le queda para continuar el proceso del caso PECC. La procuradora, Ana Matilde Gómez, anunció ayer que irá a casación ante la Corte Suprema.

Gómez dijo que, pese a que no ha leído el fallo del Segundo Tribunal Superior que declaró nula la investigación de la Fiscalía Primera Anticorrupción, esperaba que el fallo pueda ser revisado por la Corte mediante el recurso de casación, que se interpone cuando se suponen infringidas leyes o doctrinas legales o se quebranta alguna garantía procesal.

Rigoberto González, secretario general de la Procuraduría, dijo que la fiscal anticorrupción, Cecilia López, anunciará el recurso ante el Segundo Tribunal, instancia que declaró nulo el proceso. Luego, la fiscal tendrá 15 días para formalizar el recurso ante la Sala Penal de la Corte. Si se admite, la procuradora Gómez deberá emitir opinión al respecto.

La Sala Penal está integrada por los magistrados Aníbal Salas, Graciela Dixon y Esmeralda de Troitiño.

El magistrado del Segundo Tribunal, Luis Mario Carrasco, fue el único en salvar su voto en en el fallo que declaró nulo el caso PECC. A su juicio, en este caso no procedía la apelación. Además, sostiene que discrepaba con sus colegas de ordenar el archivo de las investigaciones cuando el Juzgado Noveno de Circuito penal, que analizó la petición de la fiscal López de continuar las averiguaciones, no había entrado a calificar el fondo del sumario.

(Vea La Corte no tiene voluntad para aclarar caso PECC: Alvin Weeden)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...

25 pedidos de destitución Abogados buscan que legisladores aceleren casos contra Temer

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AP/Archivo

La barra de abogados de Brasil pidió este jueves 17 de agosto a la Corte Suprema que presione a legisladores para que ...