MP ordena conducción de financista de Medicom

Temas:

Teófilo Gateno Hafeitz LA PRENSA/Archivo Teófilo Gateno Hafeitz LA PRENSA/Archivo
Teófilo Gateno Hafeitz LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) confirmó ayer la orden de conducción contra Teófilo Gateno Hafeitz, una de las personas que autorizó el financiamiento a Medicom, S.A., empresa que importó el cargamento de glicerina que resultó ser el tóxico dietilene glycol con el que fueron elaborados los jarabes de la Caja de Seguro Social y que causaron la muerte a más de 100 personas.

Neftalí Jaén, asistente del procurador suplente, Giuseppe Bonissi, dijo que la orden busca que Gateno Hafeitz, quien se encuentra en el país, sea conducido ante el fiscal superior especial, Dimas Guevara, para ampliar su indagatoria.

Gateno Hafeitz fue indagado por Guevara en junio de 2008. En esa ocasión no se ordenó su arresto ni se dictaron medidas cautelares.

Una fuente del Ministerio Público adelantó que, en los próximos días, se podría ordenar el arresto de otros dos directivos de Medicom, cuyos nombres no fueron revelados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...