PROCESO. FUNCIONARIO AÚN NO APARECE.

MP ordena indagatoria al magistrado Arrocha

El funcionario afronta cargos por supuesta falsificación y ejercicio ilegal de la profesión de abogado.

El Órgano Judicial no ha confirmado si Arrocha fue reemplazado en su cargo en el Cuarto Distrito Judicial.

El Ministerio Público (MP) prepara una nueva citación para el magistrado del Cuarto Distrito Judicial de Herrera y Los Santos, Dulio Arrocha, para ser notificado de la indagatoria en su contra por supuesta falsificación de documentos y ejercicio ilegal de la profesión de abogado.

Arrocha había sido citado el pasado 6 de marzo para indagarlo por cargos contra la fe pública y contra la administración de justicia, pero la diligencia fue suspendida por un certificado de incapacidad presentado por el funcionario investigado.

El representante legal de Arrocha, César Guardia, acudió ayer al MP para presentar un poder para representarlo.

Guardia negó que el diploma que acredita a su cliente como abogado fuera falsificado, y añadió que su defendido "aparecerá en su debido momento".

Agregó que el magistrado cuenta con un doctorado obtenido en una universidad de España. "¿Cómo se puede obtener un título así sin ser abogado?", preguntó.

Por otro lado, el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia Carlos Lucas López informó que Arrocha fue nombrado como magistrado bajo su presidencia en 1990, y que fue elegido de un grupo de varios candidatos con los requisitos mínimos exigidos por ley.

López explicó que, en aquellos tiempos, los puestos eran de libre nombramiento y remoción y dijo que "me da mucha pena si se comprueba que este señor (Arrocha), engañó a la CSJ y al país".

La Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial no confirmó si Arrocha fue reemplazado en el cargo.

(Vea Arrocha fue nombrado en período de Lucas López)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...