MP pide información sobre quiebra de BA

La Superintendencia de Seguros les remitió a las autoridades del Ministerio Público el informe de la intervención de la compañía.

Temas:

Luis Della Togna LA PRENSA/Archivo Luis Della Togna LA PRENSA/Archivo
Luis Della Togna LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) solicitó al Juzgado Undécimo de lo Civil información detallada sobre la quiebra de la compañía aseguradora British American (BA), al tiempo que informó que ya recibió de la Superintendencia de Seguros el informe de intervención.

Así lo informó ayer el fiscal decimocuarto de circuito, Aquiles Medina, quien junto con Humberto Collado, fiscal tercero de circuito, instruye las dos denuncias penales que se han presentado por este caso.

Medina dijo que ayer envió al Juzgado Undécimo de lo civil una nota en la que solicita el estatus del expediente que se lleva en ese despacho, y que deberá decidir si la quiebra de BA fue legal o ilegal.

Además, Medina informó que ayer recibió, de parte de la Superintendencia de Seguros, todos los detalles relacionados con los estados financieros, carteras de clientes y trámites efectuados durante la intervención de la compañía aseguradora.

Por el momento, agregó el funcionario del Ministerio Público, se revisarán los documentos aportados por la Superintendencia de Seguros para decidir a quién se llamará a declarar o qué diligencias judiciales ordenará como parte de su investigación.

Medina está encargado de la denuncia que presentó el actual superintendente de Seguros, Luis Della Togna, contra quienes resulten implicados en este caso por delitos financieros.

Mientras, el fiscal Collado tiene la denuncia presentada por Beny Rozenbaum –una de las 10 mil personas afectadas– y que está dirigida contra seis directivos y ejecutivos de BA: Cecil Gill, Brian Branker, Ramchand A. Ramnarine, Ram Logan Vishnu, Robert Fullerton y Kent Goodeen.

En esta última denuncia también se pide investigar la participación de Ricardo García Reyes, ex superintendente de Seguros, y a su sucesor Luis Della Togna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...