INVESTIGACIÓN. ‘JUEGOS DE ANTAÑO’.

MP pide informes sobre Giro

El Ministerio Público quiere conocer el decreto con el que se nombró a la funcionaria, y sus funciones.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción solicitó a la Presidencia de la República la documentación relacionada con la administradora del Parque Recreativo Omar, Mingthoy Giro, para ser usada en las investigaciones por el hurto de 42 piezas del monumento Juegos de antaño.

Así lo informó ayer la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, quien aclaró que por el momento lo que se busca es conocer el decreto con el que se nombró a Giro, sus funciones y las responsabilidades que tenía por su cargo.

Explicó Gómez que las investigaciones se orientan hacia un móvil principal, que es la posibilidad de que este conjunto de piezas de bronce pudo haber sido fundido y luego vendido, aunque recalcó que no se descartan otros ángulos en estas pesquisas.

“Todos estamos escandalizados por esto, pero hay que tener un poquito de paciencia, porque no nos podemos apresurar a tomar medidas que luego puedan traer la nulidad del expediente”, dijo.

Agregó que se han hecho cinco allanamientos –no se precisó dónde­ e igual número de inspecciones oculares a residencias y locales en provincias y en la capital, pero la búsqueda ha sido infructuosa. Además, dijo que se han tomado 11 declaraciones, entre particulares y funcionarios, y que esta semana rindió declaración jurada la directora de Patrimonio Histórico, Marcelina Godoy.

Se conoció que la residencia de Bruno Tamburelli fue inspeccionada, según el empresario, a petición suya, para desvirtuar rumores sobre su supuesta vinculación con el hurto. Tamburelli dijo que él y Carlos Araúz –cuyas propiedades fueron inspeccionadas– mantienen una relación de compadrazgo con Giro, presidenta de la Junta de Carnaval.

Gómez dijo que en la investigación está claramente establecido que el Servicio de Protección Institucional (SPI) era quien tenía la responsabilidad de custodiar todas las instalaciones del parque Omar..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..