Fiscalía ordena país por cárcel

MP pide juicio para Delgado

El ex ministro de Gobierno y Justicia está acusado del homicidio de Andrés García, que murió desangrado hace casi 40 años, en el cuartel en Panamá Viejo.

Temas:

El fiscal cuarto superior, Franklin Amaya, pidió ayer llamamiento a juicio para el ex ministro de Gobierno y Justicia Daniel Delgado Diamante, por el delito de homicidio en perjuicio del cabo Andrés García, hecho que ocurrió hace casi 40 años en un cuartel militar.

Ante la gravedad del delito imputado y de las pruebas incorporadas al sumario, el fiscal dictó una medida cautelar que obliga a Delgado Diamante a notificarse los días 15 y 30 ante el tribunal de la causa. También tiene prohibido salir del país sin autorización previa.

Ayer, el ex militar se notificó de las medidas cautelares y el expediente fue enviado al Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Andrés García murió el 8 de febrero de 1970, baleado en su casa por Delgado Diamante. El crimen se mantuvo oculto por 39 años hasta que La Prensa publicó un reportaje el 20 de octubre de 2008. Los hechos ocurrieron cuando ambos coincidieron en el desaparecido cuartel de Panamá Viejo.

Para la Fiscalía, “las pruebas acopiadas acreditan cabalmente la comisión del delito imputado y ofrecen motivos de credibilidad para considerar que existen serios indicios de responsabilidad contra Delgado Diamante”.

El abogado del ex ministro, Carlos Carrillo, dijo que el pedido de la Fiscalía “contradice las propias actuaciones del Ministerio Público (MP)”, ya que una vista fiscal anterior “aceptó que había prescripción”. Al respecto, el fiscal Amaya consideró que la ausencia de una “tutela judicial efectiva”, característica de la dictadura militar, “hace improcedente la aplicación de reglas de prescripción o nulidad por supuesto doble juzgamiento”..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...