FISCALÍA DE DROGAS.

MP pide juicio para José Urrego

Un año después de que el colombiano José Nelson Urrego, supuesto jefe de telecomunicaciones del cartel del Norte del Valle , fuera detenido en una paradisiaca isla en el Archipiélago de las Perlas, la Fiscalía Primera de Drogas concluyó las sumarias de este caso con la petición de encausamiento criminal para él .

El fiscal José Abel Almengor, quien instruyó el sumario, envió ayer la vista fiscal al Juzgado Octavo Penal donde, además de Urrego, se solicitó el llamamiento a juicio para otras siete personas, de las cuales cuatro son panameñas y tres colombianas.

Explicó Almengor que su investigación está sustentada en el informe de la División de Blanqueo de Capitales de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en el que se establece que este grupo de colombianos y panameños era propietario de bienes y cuentas bancarias, por un monto de 20 millones de dólares, que no pudo justificar.

Los otros acusados por el delito de blanqueo de capitales son los panameños: Mirna Rodríguez, Rafael Jiménez, Elizabeth Miranda, Pedro Pablo Ospino, y los colombianos Mirna Plaza, Enrique Vallejo y Aida Alejandra Orjuela.

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 cuando se encontraba en la isla Chapera, la cual, según la investigación, compró por 12 millones de dólares en el año 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...