HURTO DE ELECTRICIDAD. FISCALÍA LE IMPONE AL ACUSADO UNA MEDIDA QUE LE IMPIDE SALIR DEL PAÍS.

MP pide juicio para el empresario Figali

A Jean Figali se le acusa de hurtar electricidad por un monto superior a 170 mil dólares.

Los abogados del sindicado indican que el centro de convenciones se suplía con plantas auxiliares.

HALLAZGO. El supuesto consumo ilegal de energía fue detectado en un cuarto de máquinas del centro de convenciones. HALLAZGO. El supuesto consumo ilegal de energía fue detectado en un cuarto de máquinas del centro de convenciones.
HALLAZGO. El supuesto consumo ilegal de energía fue detectado en un cuarto de máquinas del centro de convenciones.

José Oterojotero@prensa.com La Fiscalía Séptima de Circuito solicitó el llamamiento a juicio del empresario Jean Figali, por la supuesta comisión del delito de hurto de electricidad en perjuicio de la empresa de distribución Unión Fenosa, informaron fuentes del Ministerio Público (MP).

Las conclusiones de la instrucción sumarial, elaboradas por el fiscal Julio César Laffaurie, fueron remitidas al Juzgado Decimocuarto Penal y en ellas se establece que existen los elementos probatorios necesarios para que se llame a Figali a responder penalmente.

Además, el fiscal dictó medidas cautelares que le impiden al empresario abandonar el país. Unión Fenosa querelló al empresario en octubre de 2006, debido al supuesto hurto de electricidad en el Centro de Convenciones Figali, en la Calzada de Amador, cuya morosidad supera los 170 mil dólares.

Las fuentes explicaron que el supuesto consumo ilegal de energía fue detectado en uno de los cuartos de máquinas del establecimiento.

Sin embargo, la defensa de Figali ha sostenido en varias ocasiones que desde noviembre de 2006 el Centro de Convenciones no tiene energía eléctrica debido a las discrepancias surgidas con Unión Fenosa y, por tanto, se le suple a través de plantas auxiliares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...