MP reitera prohibición de salir del país a M. Castillero

Temas:

El Ministerio Público envió un oficio al Servicio Nacional de Migración, en el que le recuerda que el ex diputado del Partido Revolucionario Democrático Mateo Castillero, investigado en el sonado caso Cemis, no puede salir del país.

Así lo informó el asistente del procurador general de la Nación, Neftalí Jaén, quien agregó que en esta misma condición están los ejecutivos del Consorcio San Lorenzo, Stephen Jones y Martín Rodin.

El 24 de diciembre de 2009, la Corte Suprema de Justicia decidió reabrir el caso Cemis. Es decir, la denuncia de soborno para la ratificación de dos magistrados en el pleno legislativo en 2002, y la supuesta compra de votos para la aprobación de un proyecto en Colón.

El pasado 10 de marzo, la Corte Suprema envió el caso al Ministerio Público para que hiciera una serie de diligencias y luego lo volviera a remitir a la Corte Suprema.

De ahí, una parte de este caso debe llegar a la Asamblea, porque son los diputados los que tienen competencia para procesar a los magistrados. “Estamos a la espera de que el expediente llegue”, dijo José Luis Varela, presidente del Legislativo..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...