ASESINATO DE OBRERO EN CHILIBRE.

MP le tomó declaración jurada a periodistas

Saúl Méndez Saúl Méndez
Saúl Méndez

Un grupo de periodistas que cubrió los hechos del pasado 14 de agosto en Chilibre, donde murió el obrero Osvaldo Lorenzo, fue llamado a declarar por el despacho de instrucción que adelanta estas investigaciones.

Fuentes del Ministerio Público informaron que la fiscal cuarta superior, Tulia Pardo, citó a los periodistas Argel Raúl Aguilar, y Bolívar Jurado, de TVN canal 2; José González, del diario La Prensa, y Alexander Santamaría, de Editora Panamá América.

Según las fuentes, la fiscal Pardo estaba interesada en conocer –de los comunicadores– si habían podido observar quiénes fueron las personas que hicieron los disparos el día de los hechos.

Otra de las interrogantes que se les hizo a los periodistas fue si podían identificar a la persona que disparó contra Lorenzo.

La fiscal también preguntó a los comunicadores si habían visto cuando los agentes de seguridad –que laboraban en el lugar– fueron desarmados o si, por el contrario, estos también habían efectuado disparos durante los enfrentamientos.

Por el caso, la fiscal Pardo tiene detenidos a Jorge Morgan Melchor y Eduardo Boyce.

CITAN A MÉNDEZ

Por otro lado, la Fiscalía Auxiliar giró una citación para el secretario de Organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, para ser indagado en el caso que se le sigue por la supuesta comisión del delito de posesión de armas.

Según confirmó ayer el propio fiscal auxiliar, Luis Martínez, la citación fue girada el pasado jueves, pero Méndez no ha sido localizado.

La medida, explicó, busca que el dirigente se defienda de la prueba que ha sido incorporada a la investigación.

"Es una obligación de este despacho, que él –Saúl Méndez– tenga la oportunidad de rebatir la prueba. En otras palabras, nosotros debemos cumplir con esa citación para que él manifieste sus descargos, se defienda. Él tiene que decir si quiere o no declarar, pero lo debe hacer por escrito", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...