Madre de magistrado fue plagiada

Dos maleantes pidieron 60 mil dólares por su rescate, pero dos horas y media después de llevársela de su casa, en Santiago, la liberaron en Pocrí.

Temas:

SITIO. La policía llegó a casa de los Benavides poco después de las 8:00 a.m. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Víctor Eliseo Rodríguez SITIO. La policía llegó a casa de los Benavides poco después de las 8:00 a.m. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Víctor Eliseo Rodríguez
SITIO. La policía llegó a casa de los Benavides poco después de las 8:00 a.m. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Víctor Eliseo Rodríguez

Cecilia Pinilla, madre del magistrado de la Corte Suprema Víctor Benavides, fue privada de su libertad dos horas y media por dos maleantes que la sacaron de su residencia en calle segunda de Santiago de Veraguas.

Gilberto Villar, cuñado del magistrado, contó que el hecho ocurrió a las 8:00 a.m. cuando la señora, de 95 años, estaba en casa con su hija Argelia y dos domésticas.

Los ladrones se presentaron en la puerta principal de la casa y se hicieron pasar como empleados de una empresa de encomiendas. Tocaron el timbre y dijeron a Evangelina Cáceres –que trabaja con los Benavides–, que traían un paquete enviado desde Panamá.

Cuando Cáceres abrió, la sometieron con un arma de fuego e hicieron lo propio con la otra doméstica y Argelia. Las tiraron al piso, las ataron y amordazaron.

“Dijeron que se trataba de un secuestro, pero se llevaron un televisor plasma y dos teléfonos celulares”, detalló Cáceres.

Los antisociales sacaron a la anciana por la puerta trasera, que da a calle primera, y huyeron en un carro en el que los esperaba otro hombre.

Una de las domésticas se zafó de las ataduras, liberó a Argelia, y esta se comunicó con su familia y la Policía Nacional (PN).

Más tarde, los maleantes contactaron a un hermano del magistrado y le pidieron 60 mil dólares a cambio de liberar a la anciana.

Tras recibir la información, el grupo Antisecuestro de la PN, junto con el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional y la Fiscalía Auxiliar, se hizo cargo de las investigaciones. La vigilancia en el despacho del magistrado fue reforzada.

Dos horas y media después, la secuestrada fue abandonada a pocos metros del cementerio de la comunidad indostana en Pocrí, Aguadulce. Vestía con una bata y estaba descalza. Fue hallada por moradores de Nuevo México, que avisaron a los bomberos y estos, a su vez, la llevaron al Hospital Regional Rafael Estévez, donde quedó bajo observación. Allí fue visitada por el magistrado, quien se trasladó al sitio en helicóptero.

Según los bomberos, la mujer solo presentó una pequeña laceración en el brazo izquierdo.

Hasta la hora de cierre de esta edición, las autoridades no habían localizado a los autores del hecho.

El fiscal auxiliar, Ángel Calderón, explicó que el caso es investigado como una privación de libertad, ya que no medió ningún pago para la liberación de la dama.

(Con información de Víctor Eliseo Rodríguez, Zabdy Barría, Rafael Luna Noguera, José Otero y Juan Manuel Díaz).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...