protesta.

Maestros piden más seguridad

La Asociación de Maestros Independientes (Amia) realizará hoy una marcha para exigir al Gobierno mayor seguridad en las escuelas, luego del asesinato de la maestra Silvia Godoy, el pasado 3 de junio, a manos de un padre de familia.

De acuerdo con la dirigente Ariadna Petterson, la protesta, que tendrá como punto de partida la escuela República de Venezuela, en la Avenida Justo Arosemena, empezará a la 1:00 p.m. y tendrá como destino la Presidencia de la República.

En ella participarán los otros tres gremios que forman parte del Frente de Acción Magisterial (FAM): la Asociación de Educadores Veragüenses, la Asociación de Profesores de Panamá y la Asociación de Profesores Especializados del IPHE.

Godoy falleció tras sufrir múltiples lesiones por parte de Alejandrino Rodríguez, en la escuela primaria de Quebrada de Bubí, en Calidonia de Soná, en la provincia de Veraguas. El dirigente Andrés Rodríguez aseguró que la actividad magisterial no afectará las clases.

Por otro lado, el 19 de junio próximo, otros 14 gremios de educadores llevarán a cabo otra marcha para solicitar la creación de un ente regulador de precios de productos de primera necesidad, así como mayor seguridad en las escuelas del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...