TRÁFICO DE PERSONAS Y FALSIFICACIÓN DE PERMISOS LABORALES

Mafia china, al descubierto

La documentación falsa para que chinos pudieran laborar en el país fue enviada vía aérea desde la República Popular China a Alaska y después a Panamá.

Temas:

La Fiscalía especializada contra la delincuencia organizada investiga las presuntas conexiones en el país de una red criminal internacional dedicada al tráfico de personas y falsificación de documentos oficiales panameños, y que estaría operando desde la República Popular China, informaron fuentes de inteligencia policial.

La Fiscalía logró aprehender la semana pasada 59 carnés de permisos indefinidos con sellos supuestamente falsos del Ministerio de Trabajo de Panamá, para igual cantidad de ciudadanos de China que ingresaron a Panamá, explicó la fuente.

En ese allanamiento se detuvo a una pareja de ciudadanos de China, que se ha negado a declarar, añadió la fuente.

Esta investigación se inició en coordinación con la Oficina de Inmigración de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, debido a que el paquete con los carnés de trabajo falsificados fue enviado, vía courier, desde la República Popular China con escala en Alaska, antes de llegar a Panamá.

El fiscal José Ayú Prado, encargado de estas sumarias, está a la espera de una auditoría -que realizan la Dirección de Migración y el Ministerio de Trabajo- del estatus de estas 59 personas que ingresaron a Panamá de forma clandestina.

Lo que se busca, explicó la fuente, es analizar los documentos que presentaron estos 59 ciudadanos chinos para entrar al país, así como los trámites que efectuaron para permanecer aquí.

Además, se busca detectar si algún funcionario o particular está ligado a esta red criminal.

Se informó que el fiscal Ayú Prado remitió a la Policía Nacional una solicitud para que sean ubicados y arrestados los 59 chinos, basados en las fotos que aparecen en los carnés falsificados.

La semana pasada, el presidente, Ricardo Martinelli, djo que su gobierno frenaría el tráfico de ciudadanos de nacionalidad restingida en el país y anunció una serie de medidas al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...