Mafia infiltra la PN y el sistema bancario

Temas:

José Ayú Prado LA PRENSA/Ana Rentería José Ayú Prado LA PRENSA/Ana Rentería
José Ayú Prado LA PRENSA/Ana Rentería

Células de las organizaciones del crimen organizado que operan en el país han penetrado varios de los estamentos de seguridad del Estado y del sistema bancario local.

Así lo informó ayer el fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, José Ayú Prado, quien explicó que esta situación se ha detectado por las investigaciones que se están adelantando en esta materia.

“Las alarmas se han disparado, lo que significa que el sistema de seguridad preventivo de alguna manera está funcionando”, destacó.

No obstante, añadió que se hace necesario aumentar “el blindaje” a los sistemas de los estamentos de seguridad estatal y del sistema bancario del país.

Como resultado de las investigaciones que lleva a cabo esta fiscalía, se ha ordenado la detención de 31 personas vinculadas con estas redes criminales, agregó el fiscal.

Del total de arrestos, siete son funcionarios de la Policía Nacional y de las direcciones de Investigación Judicial, de Pasaporte, de Migración y de Cedulación. También hay seis funcionarios de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ligados a estas organizaciones delictivas, a quienes se les han impuesto medidas cautelares distintas a la detención preventiva, dijo.

Ayú Prado también lleva las investigaciones por lavado de dinero que involucran al ex presidente Ernesto Pérez Balladares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...