Magistrado Almengor es declarado impedido

Temas:

El magistrado de la Corte José Abel Almengor fue declarado impedido nuevamente por el pleno para conocer una querella contra su ex jefa, la destituida procuradora Ana Matilde Gómez.

En esta ocasión se trata de un incidente de controversia presentado por el ex perito de Criminalística David Villarreal, contra la decisión de la Procuraduría de la Administración, que el 1 de marzo pasado ordenó el archivo de la querella que interpuso a Gómez por la supuesta comisión de los delitos contra la fe pública y la administración de justicia.

Al ser designado como ponente de este incidente, Almengor recordó al pleno que en enero pasado se le admitió una solicitud para no tratar el expediente penal seguido a Gómez por la denuncia de Arquimedes Sáez.

Aunque el pleno no encontró en esta ocasión ninguna causal para separarlo de este incidente, se le declaró impedido para asegurar la “imparcialidad y transparencia” de este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...