Procuradora espera decisión de la CSJ.

Magistrado Arrocha se incapacita de nuevo

César Guardia presentó una nota de la Corte Suprema en que se le toma como abogado del magistrado.

El abogado César Guardia presentó ante el Ministerio Público (MP) una nota de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en que se le toma como apoderado judicial del magistrado Dulio Arrocha; además, una nueva incapacidad médica, favorable al funcionario, hasta el próximo viernes.

Aunque el MP había rechazado la semana pasada el poder, Guardia entregó una nota de la Sala Segunda de lo Penal de la CSJ que lleva la firma de la presidenta de ese órgano del Estado, Graciela Dixon, y del secretario de la Sala, Mariano Herrera.

Sobre la presentación del documento, Guardia dijo a los reporteros presentes que "el MP rechazó en efecto el poder; sin embargo, la CSJ admitió un documento similar, ustedes como periodistas acuciosos podrán sacar sus propias conclusiones".

En tanto, la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, dijo que el MP sigue dentro del procedimiento esperando cumplir con recibirle declaración indagatoria a Arrocha.

"La incapacidad es un tema médico, si él sigue enfermo tendrá que presentarnos cuál es el diagnóstico que lo incapacita y el tiempo que se le dio, los procedimientos establecen determinar si eso es suficiente para su inmovilización o si nos llevaría a trasladarnos a donde esté para recibirle la declaración", añadió la procuradora.

Gómez explicó que espera las decisiones de la CSJ sobre la solicitud de detención y retiro de la idoneidad de Arrocha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...