Magistrado Ortega dice que lo están acosando

Temas:

Joaquín Ortega LA PRENSA/Archivo Joaquín Ortega LA PRENSA/Archivo
Joaquín Ortega LA PRENSA/Archivo

Joaquín Ortega, magistrado del Segundo Tribunal Superior de Justicia, dijo que sus superiores –los magistrados de la Corte Suprema de Justicia Esmeralda de Troitiño y Jerónimo Mejía– lo quieren sacar del puesto.

Ortega dijo tener diferencias con de Troitiño, porque se opuso al nombramiento de unos jueces en los que la magistrada “tenía interés”.

En cuanto a Mejía, la animadversión surge ­según Ortega­ porque en 1997 se opuso a que este fuese designado como su suplente. Piensa que Mejía se enteró de lo sucedido, “y eso podría predisponerlo contra mí”.

Los señalamientos de Ortega están contenidos en una nota en la que solicitó se le declare impedido para conocer del proceso por faltas a la ética contra el juez tercero municipal Boris Quintero.

La razón esgrimida por Ortega para declararse impedido, es la existencia de un proceso ético contra él. “Mal podría yo ser el ponente en el caso que se sigue al juez Quintero”, argumentó.

En marzo pasado, la Sala Penal de la Corte –integrada por Troitiño, Mejía y Aníbal Salas– abrió un proceso al magistrado Ortega, luego de que este supuestamente dijera al jurado de una audiencia por homicidio, que el acusado fue sorprendido in fraganti, lo que indicaría “parcialidad”.

Se quiso saber la versión de Mejía y de Troitiño, pero no respondieron los mensajes dejados en sus teléfonos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...