PARTIDAS DISCRECIONALES.

Magistrado Troyano asegura que no hay causal de impedimento

El presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia, José Troyano, aseguró que "no existe causal" para declararse impedido en la investigación sobre la utilización de las partidas discrecionales del ex presidente Ernesto Pérez Balladares.

El expediente –que involucra tanto a Pérez Balladares como a su sucesora, Mireya Moscoso– está en la Corte Suprema luego de que la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, pidiera autorización para levantar la inmunidad de ambos ex mandatarios.

Las declaraciones de Troyano se dan después que Pérez Balladares anunciara la creación de un sitio de internet con el listado de gastos hechos durante su mandato con las partidas discrecionales.

Entre más de 30 mil documentos, el sitio recoge facturas a nombre del hoy magistrado Troyano y de su esposa, Dania de Troyano, quien es aún hoy secretaria de Pérez Balladares.

Las declaraciones de Troyano y el conflicto relativo a las investigaciones de las partidas discrecionales de Pérez Balladares –quien lo designara para el cargo de magistrado– coinciden con el resultado de la última encuesta que Dichter & Neira Latin Research Network realizara para La Prensa del 3 al 5 de junio pasado.

En esa encuesta, el 75% de los participantes piensa que tanto Pérez Balladares como Moscoso tienen influencia en los fallos que emite la Corte.

Vea Ex presidentes influyen en la Corte

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...