LUTO.

Magistrado de fallos polémicos

La muerte le ganó la batalla al defenestrado magistrado de la Corte Suprema de Justicia César Pereira Burgos, mientras guardaba esperanzas de retornar al Palacio de Justicia.

Su magistratura fue declarada insubsistente por el Órgano Ejecutivo el 13 de octubre de 2004, tras aplicarle la denominada Ley Faúndes, una norma que prohíbe el ejercicio público de aquellos que tengan 75 años de edad o más.

Pereira , quien fue diputado y ministro de Desarrollo Agropecuario (en el gobierno de Guillermo Endara), llegó a la Corte Suprema en 2000, tras ser nombrado por la presidenta Mireya Moscoso. Ayer, la ex mandataria lamentó su muerte. Cuatro años más tarde, Pereira asumió la presidencia de la Corte, pero su mandato de dos años fue interrumpido –nueve meses después de haber asumido– por la citada decisión del Ejecutivo.

Pero su paso por la Corte no estuvo exento de polémica. Pereira sentenció en un fallo que los crímenes de la dictadura no prescriben y ordenó suspender un proceso al ex presidente Ernesto Pérez Balladares por sus posibles nexos accionarios con Ports Engineering & Consultants Corp., cuya concesión fue dada en su gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...