TRANSPARENCIA.

Magistrados de la Corte, menos dados a vacacionar

José Troyano es quien más ha dejado acumular sus días de descanso: cinco meses y 26 días.

2-reporte-6A 2-reporte-6A
2-reporte-6A

A la hora de vacacionar, los magistrados de la Corte Suprema no son iguales a los del Tribunal Electoral, quienes, en todo su período, nunca tomaron días de descanso.

En la Corte, el único que ha dejado acumular un número considerable de meses de vacaciones es José Troyano, a quien le deben cinco meses y 26 días de descanso remunerado (Ver gráfica).

Troyano llegó a la Corte en enero de 1998. Lo mismo Graciela Dixon, aunque ella se ha acogido a más días de vacaciones y, por ahora, le deben tres meses y nueve días.

Tanto a Troyano como a Dixon se les expira su nombramiento de 10 años en diciembre próximo. Si de aquí a entonces no se acogen a más días de descanso, Troyano podría recibir el monto de casi seis meses de vacaciones acumuladas (es decir, 60 mil dólares) y Dixon, de más de tres meses (en dólares, más de 30 mil). Ello, a pesar de que como presidenta de la Corte, ha mantenido una dinámica agenda de viajes al extranjero, a lugares tan distantes como India, Corea y Australia.

La información sobre las vacaciones fue proporcionada por Graciela Dixon, el 20 de agosto pasado. La Prensa le había enviado una solicitud al respecto, el 1 de junio de 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...