TRIBUNAL ELECTORAL. La Contraloría General sigue sin refrendar el contrato.

Magistrados deben llamar a licitación

Afirman que sería un mal ejemplo y mal precedente si se refrenda el contrato a L-1 Identifiy Solutions de Panamá.

El contrato para crear una base de datos para 2 millones de cédulas se convino por la vía directa.

La presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Angélica Maytín Justiniani, dijo que, aunque las objeciones planteadas por el contralor, Carlos Vallarino, al contrato suscrito por el Tribunal Electoral (TE) generen retraso, siente que debe tomarse en cuenta la opinión del Contralor.

En septiembre de 2007, el TE llamó a licitación para contratar los servicios de confección de un sistema de identificación ciudadana para las elecciones de 2009, la cual, finalmente, declaró desierta. Dado que el TE decidió la contratación directa argumentando la premura del tiempo, Vallarino objetó el refrendo por considerar que hay motivos de fondo y forma por resolver, e insistió en que es preferible llamar a otra licitación.

Es evidente, dijo, que la Contraloría tiene razón, ya que fiscalizar es su papel y su misión. "Sería un mal ejemplo y un mal precedente para el resto de las instituciones supeditadas a la Contraloría que se permitiera llevar adelante una licitación que ya ha sido cuestionada por dicha autoridad", dijo Maytín.

El contrato para crear una base de datos se adjudicó a la firma norteamericana L-1 Identity Solutions de Panamá S.A., por 3.6 millones de dólares.

En los próximos días habrá una nueva reunión entre los magistrados y el contralor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...