PROCESO ACELERADO. La selección de torrijos.

Magistrados elegidos y ratificados en un día

Además se ratificó a los magistrados suplentes Delia Carrizo, Janina Small y Juan Francisco Castillo.

Mitchell y Benavides se comprometieron a actuar con independencia para devolver la confianza en la justicia.

LOS ELEGIDOS. De izquierda a derecha, Juan F. Castillo, Delia de Martínez, Janina Small, Harley Mitchell y Víctor Benavides. LOS ELEGIDOS. De izquierda a derecha, Juan F. Castillo, Delia de Martínez, Janina Small, Harley Mitchell y Víctor Benavides.
LOS ELEGIDOS. De izquierda a derecha, Juan F. Castillo, Delia de Martínez, Janina Small, Harley Mitchell y Víctor Benavides.

Leonardo Floreslflores@prensa.comTras una rapidísima consideración en la Comisión de Credenciales, el pleno de la Asamblea Nacional ratificó anoche los nombramientos de Harley Mitchell y Víctor Benavides como magistrados de la Corte Suprema de Justicia en reemplazo de Arturo Hoyos y Jorge Federico Lee.

El debate de la noche de ayer duró tres horas e intervinieron 11 diputados tanto del oficialismo como de la oposición. Todos reconocieron la labor de Mitchell durante sus 27 años de gestión pública en el Órgano Legislativo. Sin embargo, diferentes sectores de la sociedad criticaron los vínculos de Mitchell con la Asamblea y con el Partido Revolucionario Democrático.

En su informe entregado al presidente Torrijos, la Comisión Evaluadora de los Aspirantes a Magistrados señaló que la vinculación de Mitchell con la Asamblea afectaría la "imagen de imparcialidad" que deben reflejar los nombramientos.

Las credenciales de los nuevos magistrados fueron presentadas en la Asamblea por ministros de Estado y sustentadas por el titular de la Presidencia Ubaldino Real, horas después del Consejo de Gabinete. Benavides y Mitchell se comprometieron a actuar con independencia para devolverle a los ciudadanos la confianza perdida en el Órgano Judicial.

Vea Una elección con matiz político

Además en Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...