CONFLICTO POR UN CONTRATO.

Magistrados no harán otra licitación pública

Eduardo Valdés Escoffery dice que hacer otro acto público es aceptar que se cometió algo irregular.

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) no están dispuestos a convocar un acto público para contratar a la empresa que provea el sistema de identificación ciudadana.

Así lo informó ayer Eduardo Valdés Escoffery, magistrado del TE. "Aceptar eso es aceptar que hemos cometido un acto irregular, cuando nosotros no hemos hecho nada incorrecto ni nada ilegal".

Sin embargo, Valdés Escoffery dijo que luego del encuentro que sostuvieron el pasado jueves con el contralor Carlos Vallarino están dispuestos a acoger varias observaciones que hizo el contralor al contrato.

Según el magistrado, la Contraloría dice que el contrato permite aumentar los precios y ellos están dispuestos a acceder. "Vamos a ver cómo quiere que se redacte la cláusula para que eso quede claro".

También presentó objeciones a la fianza de pago anticipado. En ello también el TE accederá. "Eso podemos hasta cambiarlo, y eliminar la fianza de pago y hacer los pagos de acuerdo con la entrega de los equipos", dijo el magistrado.

Valdés afirmó que en los últimos 17 años la Contraloría ha refrendado casi todas las contrataciones directas que ha hecho el TE.

En 2007 el TE hizo al menos 47 contrataciones directas.

Las diferencias entre las dos partes surgieron luego de que la Contraloría hiciera una serie de objeciones al contrato directo del TE con la firma L1 Indentity Solutions para el nuevo sistema de identificación ciudadana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...