Polémica

Magistrados pueden ser denunciados

Las decisiones de la Corte Suprema de Justicia son finales, definitivas y obligatorias, pero ese mandato constitucional no exime a los magistrados de ser denunciados e investigados por sus actuaciones.

En tales términos respondió la presidenta del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Mercedes Araúz de Grimaldo, a una carta que le enviarandos ex presidentes de ese gremio, Hernán Delgado y Jorge Fábrega Ponce.

En la misiva, los abogados reclamaron la posición de Grimaldo respecto a la auditoría realizada por la Alianza Ciudadana Pro Justicia a seis fallos de la Corte, ya que estos alegan "motivaciones políticas" en contra de los magistrados Arturo Hoyos y Aníbal Salas.

Los quejosos rechazaron el apoyo del CNA que preside Grimaldo a las acciones de la Alianza que, como resultado de la mencionada auditoría, ha anunciado que denunciará ante la Asamblea a los magistrados Hoyos, Salas y Winston Spadafora.

Según Hernán Delgado y Jorge Fábrega, la verdadera intención de estas acciones es entorpecer las aspiraciones de Salas –antiguo socio de Delgado– de ocupar la presidencia de la Corte y mancillar la trayectoria de Hoyos, de quien Fábrega es suplente.

En respuesta, la presidenta del CNA deja en claro que la organización no participa en la política interna de la Corte y que el gremio de abogados brinda asesoría jurídica a la Alianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...