Polémica

Magistrados pueden ser denunciados

Las decisiones de la Corte Suprema de Justicia son finales, definitivas y obligatorias, pero ese mandato constitucional no exime a los magistrados de ser denunciados e investigados por sus actuaciones.

En tales términos respondió la presidenta del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Mercedes Araúz de Grimaldo, a una carta que le enviarandos ex presidentes de ese gremio, Hernán Delgado y Jorge Fábrega Ponce.

En la misiva, los abogados reclamaron la posición de Grimaldo respecto a la auditoría realizada por la Alianza Ciudadana Pro Justicia a seis fallos de la Corte, ya que estos alegan "motivaciones políticas" en contra de los magistrados Arturo Hoyos y Aníbal Salas.

Los quejosos rechazaron el apoyo del CNA que preside Grimaldo a las acciones de la Alianza que, como resultado de la mencionada auditoría, ha anunciado que denunciará ante la Asamblea a los magistrados Hoyos, Salas y Winston Spadafora.

Según Hernán Delgado y Jorge Fábrega, la verdadera intención de estas acciones es entorpecer las aspiraciones de Salas –antiguo socio de Delgado– de ocupar la presidencia de la Corte y mancillar la trayectoria de Hoyos, de quien Fábrega es suplente.

En respuesta, la presidenta del CNA deja en claro que la organización no participa en la política interna de la Corte y que el gremio de abogados brinda asesoría jurídica a la Alianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, Pence arribó a ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...