Magistrados dan luz verde a Bernal, y roja a Ávila

Temas:

El candidato a la Alcaldía de Panamá Miguel Antonio Bernal podrá correr con las papeletas de los dos partidos que lo postularon ante el Tribunal Electoral, el Partido Liberal y Unión Patriótica, informó ayer una fuente de la institución.

En la misma sala de acuerdos que decidieron el caso Bernal, los magistrados se pronunciaron sobre la impugnación de la postulación de Óscar Ávila, quien no podrá ser candidato de Cambio Democrático en las elecciones del 3 de mayo.

El subsecretario del oficialista Partido Liberal, Martín Ruiz, impugnó la candidatura de Bernal realizada por el opositor Unión Patriótica, alegando que no se les consultó a las juntas provinciales y distritales para hacer la postulación.

En el caso de Ávila, la impugnación se basó en que este ya había corrido como candidato en elecciones primarias por el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) en septiembre de 2008. Ávila alega que había ganado la postulación por el PRD en la quinta casilla para el circuito 8-7, pero por las alianzas políticas fue sacado del listado. De ahí se cambió a CD, partido por el que pretendía correr.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...