VIAJE FATAL.OCUPANTES IBAN A UN SEPELIO.

Mal tiempo obstaculiza las labores de rescate

‘Cuando llegamos, vimos pedazos de cuerpos tirados, fuego y se sentía olor a gasolina’, relató un testigo.

Solo dos cadáveres pudieron ser trasladados a la capital. Las labores de rescate continúan hoy.

Itdania Cubas, abogada Itdania Cubas, abogada
Itdania Cubas, abogada

Un fuerte impacto y dos explosiones escucharon ayer, pasada las 10 de la mañana, los moradores del sector de La Laguna, distrito de San Carlos.

Extrañados por el estruendo, José Herrera y otros dos moradores, decidieron subir la empinada montaña hasta llegar al lugar de donde provenían las explosiones.

"Cuando llegamos, vimos pedazos de cuerpos tirados, fuego y se sentía olor a gasolina", relató Herrera.

La explosión fue tan fuerte, dijeron los asustados testigos, que algunos cuerpos desmembrados se encontraron a 50 metros de donde cayó la nave y otros estaban "colgados de los árboles".

Para sacar los restos se intentó sobrevolar el área con helicópteros del SAN y de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), pero una densa neblina acompañada de fuertes vientos, impedía que el equipo de rescate pudiese llegar hasta el área y pudiera sacar en horas de la tarde los cinco cadáveres.

El fiscal auxiliar de la República, Luis Alberto Martínez, explicó que el lugar es inhóspito y montañoso y que tuvo que caminar casi dos horas montaña arriba para llegar al lugar de los hechos.

Se levantaron cinco cadáveres y se pudo trasladar a dos a Panamá, para luego ser llevados a la morgue judicial, con el fin de que los deudos los identifiquen.

Hoy, a primera hora de la mañana, indicó Martínez, se procederá a terminar las labores de rescate. "Hemos pedido la colaboración al personal de la Dirección de Información e Investigación Policial (DIIP), para que no se le permita el paso a nadie por las trochas de acceso, porque se tiene que preservar la escena para hacer la investigación.

En tanto, el director del Instituto de Medicina Legal, José Vicente Pachar, señaló que ya se documentó el estado de los cuerpos recuperados para luego hacer la respectiva necropsia e identificarlos.

Hoy continúan las labores de rescate. Solo dos cuerpos han sido trasladados a la capital. Los otros tres no pudieron ser rescatados por las inclemencias del tiempo y debido a que el área es muy montañosa.

VEA Tragedia en La Laguna

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...