INSEGURIDAD.

Maleantes azotan el Santo Tomás

Los daños al equipo de resonancia magnética afectaron el plan de exámenes para pacientes hospitalizados.

La inseguridad que reina en horas de la noche en el Hospital Santo Tomás volvió a hacer de las suyas en el patrimonio de este nosocomio y, de paso, afectó la ejecución de numerosos exámenes médicos.

Fuentes de seguridad del hospital revelaron que ayer, a las 5:30 a.m., y mientras se daba el cambio de guardia, un indigente aprovechó para romper los candados del panel eléctrico que alimenta el estudio de resonancia magnética.

Una vez dentro del panel, el hombre se dedicó a cortar los tubos de cobre que contienen la madeja de cables que llevan la energía al citado equipo biomédico, el cual es empleado para exámenes cerebrales, torácicos y abdominales de alta precisión.

Sin embargo, cuando ya se disponía a abandonar el área con su botín, el antisocial fue aprehendido por funcionarios de la seguridad del hospital, quienes lo entregaron a la policía.

Los daños ocasionados al sistema de alimentación afectaron la operatividad del equipo citado. Ayer, los técnicos del hospital y de la empresa consultora hacían esfuerzos por restablecer el servicio y así cumplir con los exámenes a pacientes hospitalizados.

Un hospital abierto

El estudio de resonancia magnética fue puesto en servicio la pasada semana, luego de más de un año de espera por una adecuación espacial y de mobiliario que requería.

En reciente conversatorio, con los medios de comunicación social del país, el director médico del Santo Tomás, Gerardo Victoria, reconoció que se trata de un centro de salud inseguro y que necesita cuando menos 60 vigilantes adicionales, a fin de cubrir todas las áreas comprendidas entre las calles 35, 36, 37 y 38 Este, Avenida Balboa y Justo Arosemena, sobre todo en horas de la noche.

Tal es la inseguridad en el hospital, acotó, que las propias oficinas administrativas, situadas en la vieja sede del Instituto Oncológico Nacional, han sido visitadas por amigos de lo ajeno.

De hecho, la administración del Santo Tomás solicitó recientemente a la Asamblea Nacional un crédito extraordinario por la suma de 3.5 millones de dólares, con el propósito de resolver, entre otros asuntos, el problema de la falta de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...