Maleantes intentaban extorsionar a magistrado

Temas:

Detrás del secuestro de Cecilia Pinilla, madre del magistrado de la Corte Víctor Benavides, hubo un intento de extorsionar a este, confirmó ayer una fuente del Ministerio Público que, sin embargo, no detalló las razones del delito.

Según la fuente, el hecho fue planificado por Vicente Caballero, uno de los ex escoltas del magistrado, quien reclutó a otro maleante para que ambos perpetraran el plagio, lo cual hicieron la mañana del 13 de agosto pasado y luego pidieron 60 mil dólares por el rescate.

Sin embargo, no contaron con la postura firme a no negociar de uno de los hermanos del magistrado.

Frente a esa situación y tras confirmar que la policía los estaba buscando, ambos hombres optaron por liberar a la señora cerca del cementerio de Pocrí, en Aguadulce.

La fuente dijo que gracias al testimonio de una hermana del magistrado, Argelia Benavides, y de las dos empleadas de la familia, quienes fueron sometidas por los maleantes, peritos de Criminalística hicieron los retratos de estos y los identificaron.

Caballero fue detenido el pasado martes en La Riviera de Don Bosco, Panamá. La Fiscalía Primera de Circuito de Veraguas le formuló cargos por secuestro y ordenó su detención. Su cómplice sigue prófugo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...