Mañana se reanuda el pago de ‘100 a los 70’

Temas:

Ante el hecho de que mañana se reanuda el pago del programa “100 a los 70”, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social aconsejaron a los parientes de los ancianos con dificultades de movilidad, que se acrediten para hacer efectivo el bono.

Jessica Pérez, directora del programa de Asistencia Económica a los Adultos Mayores, dijo que el Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorros advirtieron que esta será la última vez que se acepta a personas de edad avanzada, en condiciones deplorables, dentro de las sucursales, por ser un peligro para ellas y su salud.

En esta ocasión, 70 mil 473 adultos mayores harán efectivo su cobro, luego de que el Gobierno desembolsara 4 millones 97 mil 495 dólares a las entidades bancarias autorizadas.

Hasta que no acabe el proceso de depuración –tras denuncias de irregularidades–, no se harán los pagos retroactivos adeudados. Solo se ha depurado un 40% de las cerca de 120 mil solicitudes de pago.

DATOS SOBRE EL PROGRAMA

70,473 Es la cantidad de ancianos que cobrarán el bono.

10 Días hábiles en que se harán los pagos (del 16 al 26 de junio).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...