LA JOYITA. EL CONVICTO HABLA TRAS TRES AÑOS Y DIEZ MESES EN PRISIÓN.

Manjarrez se confiesa

El homicida del padre Altafulla dice que regresó a la Iglesia de Guadalupe para entregarse, pero tuvo miedo.

A diario lee la Biblia y el Corán. Dice que si la Iglesia se apegara más al Evangelio el mundo sería mucho mejor.

TAREAS. Marco Manjarrez realiza la limpieza en las galerías, y reparte el almuerzo, o la cena. TAREAS. Marco Manjarrez realiza la limpieza en las galerías, y reparte el almuerzo, o la cena.

TAREAS. Marco Manjarrez realiza la limpieza en las galerías, y reparte el almuerzo, o la cena.

José Domingo Ulloa, obispo auxiliar de la Iglesia católica. José Domingo Ulloa, obispo auxiliar de la Iglesia católica.

José Domingo Ulloa, obispo auxiliar de la Iglesia católica.

Marco Manjarrez, quien purga condena de 20 años por el asesinato del padre Jorge Altafulla, aspira a pedirle perdón personalmente a los familiares del religioso.

Luego de tres años y 10 meses del crimen, el ex seminarista habló en exclusiva con La Prensa. Dice que se siente más tranquilo, en paz consigo mismo y con Dios. Pero al referirse a la Iglesia católica, el tono crítico y de denuncia que lo ha caracterizado en los últimos años se mantiene.

Quizás por su disconformidad manifiesta con la Iglesia es que desde que está en prisión, a diario, además de la Biblia, lee el Corán. Además, porque considera que "los musulmanes son nuestros hermanos mayores en la fe, al igual que los judíos, por su entrega a Dios".

Según Manjarrez, si los cristianos fueran radicales en el cumplimiento de lo que señala el Evangelio el mundo sería mucho mejor.

Habla casi como si estuviera contando una película de terror. Dice que cuando regresó la misma tarde del asesinato a la Iglesia de Guadalupe, fue con la intención de entregarse, pero al llegar observó que los feligreses estaban alterados. Eso fue evidente, recuerda, por los incidentes que protagonizaron con los periodistas que estaban cubriendo el hecho, ya que no querían que se tomaran fotos ni vídeos.

"Yo me puse a pensar, si hacen eso con los miembros de la prensa qué pasaría conmigo si yo le digo a la Policía aquí estoy", cuenta Manjarrez, y reconoce que sintió miedo.

El convicto, recluido en la cárcel La Joyita, relató sus vivencias en el penal, la violación sexual y las agresiones físicas que sufrió, y sus intentos de suicidio.

VERSIÓN DE LA IGLESIA

La Iglesia católica afirma que Manjarrez nunca interpuso ningún tipo de denuncia ante ese ente religioso sobre irregularidades en el Seminario Mayor San José.

El obispo auxiliar, José Domingo Ulloa, acotó que este tipo de denuncias no afecta la credibilidad de la Iglesia porque esta "no depende de sus miembros sino de su fundador, Cristo".

(Vea Iglesia católica espera que reconversión sea real)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...