CLIMA. SE HAN REPORTADO OLEAJES EN CHIRIQUÍ Y COLÓN.

Mantienen alerta verde por vientos

Una inusual corriente de aire frío está afectando a EU, al golfo de México y a la cuenca del Caribe.

Se han reportado más de 600 apagones en Chiriquí, el derribo de árboles y voladura de techos en esa región.

La alerta verde, decretada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) debido a los fuertes vientos, se mantiene hasta las 11:00 p.m. de hoy. El llamado incluye las provincias de Panamá, Colón, Chiriquí, Veraguas y la comarca Kuna Yala.

Reportes de la Oficina de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica indican que se registra una inusual corriente de aire frío que está afectando a Estados Unidos y que ha venido desplazándose hacia el golfo de México y la cuenca del Caribe. Todo esto ha generado un aumento en las velocidades de los vientos. Incluso, en Chiriquí y Colón han alcanzado entre 14 y 42 nudos (22 a 78 kilómetros por hora).

El director general del Sinaproc, Roberto Velásquez, señaló que esa masa de aire frío ha provocado más de 600 apagones en Chiriquí, el derribo de árboles y voladura de techos de algunas residencias.

A causa del mal tiempo, el Sinaproc previno sobre el riesgo de oleajes en el litoral del Caribe, en especial en la provincia de Colón y la comarca indígena de Kuna Yala. Los vientos soplarán con fuerza en los próximos cuatro días, según pronósticos meteorológicos.

Sinaproc recomendó cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, retirar macetas y objetos que al caer a la calle provoquen un accidente. Alejarse de muros o árboles que puedan desprenderse y tomar precauciones frente a edificaciones en mal estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..