medidas de prevención

Mapa contra el cólera

Autoridades locales de Salud realizan campañas de prevención para evitar un brote de esta enfermedad que ya ha causado más de mil muertos en Haití.

Temas:

En San Miguelito se hace un mapa conceptual para conocer cada una de las comunidades que no se abastecen de agua potable, realidad que hace más vulnerables a sus moradores de darse un brote de cólera en el país.

Algis Torres, director regional de Salud de ese distrito, informó que se lleva a cabo una campaña de prevención para que las personas tomen conciencia de la importancia del lavado de manos y otras medidas de higiene.

Sobre la dotación de agua potable a los sectores donde no llega, dijo que se coordinará con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales el envío de carros cisterna.

Jorge Hassán, director de la regional metropolitana de Salud, también destacó la importancia de las campañas de prevención para evitar que en Panamá surja un brote de cólera como sucede actualmente en Haití, donde han fallecido mil 817 personas y se ha hospitalizado a 36 mil 207 desde mediados de octubre, cuando comenzaron a registrarse los casos.

Entre los factores que facilitan además el brote de esta enfermedad están cocinar con agua contaminada y no manipular adecuadamente los alimentos.

Para verificar si se están manipulando correctamente los alimentos en los locales de expendio de comidas, se realizarán inspecciones sorpresa en distintos puntos del distrito capital.

Hassán expresó su preocupación porque en la cinta costera, donde se instalarán las villas navideñas, se venderán alimentos muy cerca de la bahía de Panamá, cuyas aguas están contaminadas.

Algis Torres dijo que tiene programados operativos hasta el próximo 30 de diciembre en San Miguelito.

Torres hizo hincapié en que para las fiestas de fin de año, las frutas –manzanas y uvas– deben ser lavadas muy bien, sobre todo si son compradas a vendedores ambulantes.

Hassán recordó que en Panamá se dio un brote de cólera de 1990 a 1992.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...