11 PERSONAS SIGUEN DESAPARECIDAS TRAS EL NAUFRAGIO EN PUNTA CARACOLES, DARIÉN

Mar picado impide rastreo

Aunque hoy al mediodía vencen las 72 horas que normalmente se disponen para la búsqueda de personas desaparecidas en el mar, las autoridadesno han decidido suspender los operativos aún.

Temas:

Los fuertes vientos y el gran oleaje que se registran en el Pacífico han complicado los operativos realizados por los organismos de seguridad para tratar de hallar a las 11 personas que siguen desaparecidas tras el naufragio del pasado miércoles en Punta Caracoles, en Darién.

Así lo confirmaron ayer fuentes del Servicio Nacional Aeronaval, las cuales aclararon que, pese al mar picado y el mal tiempo, los operativos continúan con la participación de al menos 15 embarcaciones, un avión y un helicóptero.

De hecho, aunque hoy al mediodía vencen las 72 horas que por lo general disponen las autoridades para la búsqueda de personas en el mar, ningún organismo oficial ha decidido suspender los operativos.

Datos extraoficiales difundidos ayer por canales de televisión referían el rescate del cadáver de uno de los desaparecidos, pero hasta la hora de cierre de esta edición las autoridades no habían confirmado la información.

Las versiones preliminares que manejan las autoridades judiciales de Darién indican que en la embarcación que naufragó iban 27 personas, 15 de las cuales fueron rescatadas por pescadores de la zona y funcionarios de la Policía Nacional el mismo miércoles pasado.

Además, en ese momento se recuperó el cadáver de la niña Nilka Pulgarín, nacida en Colombia y quien estaba en el país en calidad de refugiada. El sepelio de la menor se realizó ayer.

Están desaparecidos: Denis Ibargüen, Cecilio Dumasa, Jorge Leudo, José Mosquera, Edwin Rivas, Edilma Pérez, Didier Zúñiga, Neri Arias, Denis De la Rosa, y Naba y Negrito Panezo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...