REFORMAS A LA CSS. GREMIOS ANUNCIAN QUE LAS PROTESTAS CONTINUARÁN.

Marcha masiva y pacífica

Sindicalistas calculan que por lo menos 15 mil personas asistieron a la movilización, pero la policía habla de 10 mil.

Al son de tamboritos y murgas, los manifestantes participaron en la llamada ‘Madre de todas las marchas’.

Gremios sindicales, médicos, políticos y magisteriales rechazaron la nueva ley de la Caja de Seguro Social.  Gremios sindicales, médicos, políticos y magisteriales rechazaron la nueva ley de la Caja de Seguro Social.
Gremios sindicales, médicos, políticos y magisteriales rechazaron la nueva ley de la Caja de Seguro Social.

Los dirigentes del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social convocaron ayer al país entero para la "Madre de todas las marchas", y miles de panameños respondieron. A lo largo de más de dos kilómetros llenaron la Avenida Central y, al son de tamboritos y murgas, se movilizaron en rechazo a la nueva ley de la Caja de Seguro Social.

Los manifestantes se congregaron desde antes de mediodía en el parque Porras y a las 3:50 p.m. salieron por la Avenida Central. Luego, tomaron la Avenida B hasta llegar a la plaza Catedral y allí realizaron un mitin. Previamente, los dirigentes sindicales Gabriel Castillo, Saúl Méndez y Genaro López solicitaron conversar con representantes del gobierno, aunque al no obtener respuesta decidieron retirarse.

Al momento en que se iban, sin embargo, el segundo vicepresidente de la República, Rubén Arosemena, y los ministros Ubaldino Real, Juan Bosco Bernal y Reynaldo Rivera salieron a recibirlos.

Arosemena dijo que el presidente Torrijos los esperaba en su oficina, pero los sindicalistas dieron la espalda y se fueron al mitin, en el que anunciaron que las protestas continuarán.

Los gremios informaron que a la marcha asistieron más de5 mil personas procedentes del interior en 70 buses, y al menos el doble de esa cantidad de la capital. Sin embargo, el subdirector de la Policía, Juan Cerezo, dijo que esa institución calculó que asistieron entre 7 mil 500 y 10 mil personas, entre estas unas mil provenientes de las provincias en 23 buses.

Antes de la marcha, los gremios hicieron piqueteos en diferentes calles de la ciudad. Las oficinas públicas, en su mayoría, cerraron a las 3:00 de la tarde.

( Con información de Roberto López Dubois, Urania Cecilia Molina, José Somarriba Hernández y Hermes Sucre S.).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...