SOCIEDAD CIVIL Y GOBIERNO CONTRA LA INSEGURIDAD

Marcha por la no violencia

El ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia, dijoque en los próximos días se harán anuncios sobre nuevas medidas para enfrentar al hampa.

Temas:

ACTO. Unas 500 personas asistieron a la gran caminata por la seguridad ciudadana y la no violencia. LA PRENSA/Luis Guillén ACTO. Unas 500 personas asistieron a la gran caminata por la seguridad ciudadana y la no violencia. LA PRENSA/Luis Guillén
ACTO. Unas 500 personas asistieron a la gran caminata por la seguridad ciudadana y la no violencia. LA PRENSA/Luis Guillén

“No a la violencia”; “sí a la tolerancia”; “por la paz”, fueron las consignas que marcaron la caminata realizada ayer por unas 500 personas –bajo la organización de la Defensoría del Pueblo– en demanda de medidas de seguridad que frenen la ola de crímenes y asaltos que afecta el país.

La marcha comenzó a las 8:30 a.m. y duró una hora. Los participantes caminaron desde la Defensoría del Pueblo hasta el final de Calle 50, y de allí, por Vía Porras, hasta el parque Omar.

El ministro de Gobierno, Dilio Arcia, dijo que la marcha sirvió para reflexionar sobre lo que todos podemos hacer contra la inseguridad y anunció que pronto se darán a conocer nuevas medidas.

El defensor, Ricardo Vargas, dijo que se buscó expresar el deseo de los panameños de vivir más seguros.

“Este es un llamado a la sociedad, para que se le dé mayor beligerancia al clima de la no violencia”, acotó Javier Carrillo, jefe de la DIJ.

David Ramírez, del Movimiento 23 de Octubre, instó a sumarse a “la gran campaña” por la no violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...